lunes, noviembre 05, 2007

Si te gusta el musical, tenés que ir

Después de una prolongada temporada de silencio, motivado por la actividad laboral que generó este arduo y activo año electoral, es tiempo de romper el silencio en este espacio. Y llegamos a tiempo para anticipar un fantástico acontecimiento que se realizará sobre el fin de este mes.

Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 4º Congreso Internacional de Musicales y Ópera Rock. Para quienes no hayan asistido a ediciones anteriores, ésta es una excelente oportunidad para compartir cuatro días maravillosos inmersos en el mundo del Teatro Musical.

He tenido la oportunidad de participar en ediciones anteriores y les puedo asegurar que la riqueza que se incorpora tras la experiencia, ya sean intérpretes o sólo amantes del género, es única.

De la última edición, todavía recuerdo la mágica sensación de escuchar el relato de Chita Rivera contando cómo fue elegida en su primer casting, al que había asistido simplemente para acompañar a una amiga que no se animaba a ir sola.

Para los intérpretes del Teatro Musical, es el momento de acceder a una cantidad de maestros, del país y del exterior, que seguramente dejarán huellas e incrementarán su amor por esta actividad. Les detallo algunos datos, que más allá de los nombres de los protagonistas, no van a encontrar en las reseñas que están publicando los diarios de Buenos Aires.

Para este año, algunos datos de asistentes. Stephen Sondheim, multiganador de los premios Tony y Grammy que, entre algunas obrillas que les deben resonar en la memoria, es el autor de las letras de West Side Story y de Gipsy. Nada menos.

Para los amantes de la actuación, otro peso pesado: Kevin Spacey. Ganador de dos premios Oscar (mejor actor de reparto, en 1995, por Los sospechosos de siempre; mejor actor, en 1999, por American Beauty), ha sido nombrado recientemente como director del Old Vic Theater de Londres.

Y para completar las visitas internacionales, un habitual asistentes a este Congreso: Rob Ashford. Responsable de la reposición de Kiss Me, Kate!, en 1999, tuvo a su cargo en Buenos Aires la puesta de El Beso de la Mujer Araña, que encabezara Valeria Lynch.

Además, tendrá a su cargo ser uno de los evaluadores de las diez becas que se otorgarán durante el Congreso para cursar el Summer Dance Program en Point Park College (en Pittsburgh), La Meca para los estudiantes de Teatro Musical.

Quienes puedan participar de esta experiencia, no lo duden, no se van a arrepentir. Y si quieren más información: www.e-musicales.com

Nos veremos pronto aquí. O en el Congreso. You're gonna learn how to fly!

1 comentario:

Ma®ía Pastora dijo...

Quiero vivie en Baires buaaaaa :'(

¡Saludos!